El nuevo valor del aislamiento
Las nuevas poliamidas Low Lambda de Technoform, con una menor conductividad térmica que la poliamida 66 con 25% de fibra de vidrio, permiten optimizar los valores térmicos de las carpinterías de aluminio sin necesidad de modificar el tamaño del sistema.
Nuestra solución
La Rotura de Puente Térmico en sistemas de ventanas, puertas y fachadas ha cambiado de forma sustancial en las últimas décadas, consiguiendo cada vez valores Uf más estrictos.
Por otro lado, nuestra experiencia nos ha llevado a construir geometrías complejas, perfiles tubulares y cavidades rellenas. El efecto colateral es que el tamaño de las poliamidas ha ido aumentando de forma constante.
Ante esta realidad, hemos buscado soluciones de vanguardia que reduzcan la transmitancia térmica y que a la vez mantengan todas las propiedades positivas de la Poliamida 66 con 25% de fibra de vidrio. De este modo, hemos desarrollado la nueva poliamida Low Lambda.
Passivhaus
El desarrollo de la poliamida Low Lambda nace también como consecuencia de los rigurosos requisitos de las nuevas normativas y sellos como Passivhaus. Low Lambda obtiene los valores Uf requeridos para este tipo de certificaciones.
Estas varillas ofrecen una transmitancia de 0.21 W/m²K, en lugar del valor de 0.30 W/m²K de la poliamida 6.6 con 25% de fibra de vidrio, actualmente vigente en el mercado. Esta transmitancia ha sido certificada por el Instituto Fraunhofer IBP de Stuttgart.
Con las poliamidas Low Lambda se consigue reducir el valor Uf de un sistema de ventana o tener un valor térmico similar en sistemas más pequeños.