fbpx Skip to content

Notas del taller para ventanas de PVC

La última versión de la soldadora SL4FF EVO de GRAF Synergy permite crear ventanas y puertas con líneas limpias que pueden coordinarse con cualquier entorno o estilo de decoración.

Todos los opcionales de la SL4FF EVO

Bajo pedido la máquina puede equiparse con:

  • cabezales adicionales para taladrar y/o atornillar travesaños
  • diferentes configuraciones para soldaduras de diferentes tamaños en comparación con la máquina estándar (3.200 x 2.800 mm)
  • cintas de descarga móviles con movimiento lateral
  • mesa de enfriamiento
  • soldadura en C
  • soldadura de marco de puerta tipo U de 3 lados (incluida soldadura en C)
  • opción de soldadura altura máxima 180 mm
  • opción de soldadura para perfiles de 140 mm de ancho
  • aspirador para soldadoras gama FF
  • versión de la máquina que cumple con los estándares UL/CSA
  • software para conversión de archivos de datos importados
  • seguimiento de los datos de producción: control de todos los datos de elementos soldados derivados de la optimización y producción manual en el tiempo (tiempo de cambio de contraformas, seguimiento del tiempo de trabajo, seguimiento del tiempo de descarga desde la mesa de enfriamiento)
  • sistema de control electrónico de las contraformas.

SL4FF EVO de GRAF Synergy es la soldadora CNC de 4 cabezales que elimina completamente el cordón de soldadura de la esquina, lo que resulta en ventanas de PVC de calidad uniforme y con una estética superior. Máquina única en su tipo, realiza soldaduras perfectas que garantizan superficies absolutamente planas y homogéneas incluso con perfiles que, en lugar del refuerzo de metal, tienen en su interior productos no soldables como fibra de vidrio, aluminio, o otros componentes.

V-PERFECT: LA SOLDADURA PERFECTA

La base del proyecto es la tecnología V-Perfect, una patente que permite trabajar con perfiles de PVC pintados o recubiertos con película y también combinarlos con revestimientos acrílicos o materiales reales como laminados de madera o aluminio y sin tener más que hacer retoques con el marcador. Permite soldar perfiles recubiertos con cualquier tipo de película o lámina, permitiendo una reducción de tiempo y costes, de hecho, después de la soldadura no hay necesidad de limpieza o retoques.

La soldadora, máquina extremadamente compacta (a partir de sólo 20 m²), además, no hay que limpiar ni necesita retoques, por tanto, es suficiente 1 solo operador. Todas las operaciones se realizan de forma automática: fresado con sistema High Speed, posicionamiento a las cuotas operativas, fusión cíclica, compresión y enfriamiento y, al final del proceso, liberación de los perfiles terminados. La SL4FF EVO también está equipada con un sistema de posicionamiento de contraforma superior con bloqueo magnético, así como la posibilidad de regular automáticamente el quemado (5–6 mm), compensar errores en los ángulos de corte, horizontal y vertical, dentro de una tolerancia de 2 mm, y corregir automáticamente errores en la altura del perfil de hasta 0,7 mm.

PREMIO “MOST INNOVATIVE MACHINE” 2023

La máquina soldadora de PVC seamless SL4FF EVO de GRAF Synergy ha recibido de WINDOW + DOOR, Official Pubblication of GlassBuild America el reconocimiento como “Máquina Más Innovadora 2023”. La tecnología V-Perfect continúa cosechando éxito y reconocimiento en todo el mundo. Este premio, de hecho, celebra años de inversión en investigación y desarrollo por parte de la empresa.

El jurado expresó su opinión de la siguiente manera: “Gracias a la soldadora seamless GRAF SL4FF EVO con tecnología V-Perfect, todos los procesos como manipulación, máquina adicional de limpieza, retoques manuales, ya no son necesarios: la máquina lo hace todo. Entonces el rectángulo soldado ya está perfecto para ser instalado, sin necesidad de limpieza de esquinas o limpieza y retoques por parte de los operadores. […] La capacidad de una máquina para eliminar la soldadura separada de las esquinas, la limpieza de esquinas y retoque manual de las esquinas implicaría un gran ahorro de tiempo y dinero”.

Colaboración: Graf Synergy

Compartir