En Kömmerling, estamos convencidos que tenemos la responsabilidad de crear un mundo mejor para las generaciones venideras, buscando soluciones que mejoren el confort de las personas, mediante procesos eficientes y sostenibles en donde la protección del medio ambiente sea crucial para la toma de decisiones. Es por ello que continuamos trabajando para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad, no solo en nuestro proceso de producción, sino contemplando todo el ciclo de vida de nuestros perfiles de pvc.
Gracias a los avances tecnológicos Kommerling ha creado Komalit Z, una formulación propia a base de estabilizadores naturales que no solo son libres de plomo y cadmio, sino que además son beneficiosos para el medio ambiente.
En el aprovechamiento total de nuestros materiales y tomando como base la información antes mencionada, elaboramos perfiles de PVC que son 100% reciclables, lo que nos permite reincorporar las ventanas antiguas y mermas de corte al proceso de producción, apostando así por una economía circular.
Somos la primera empresa en el sector en obtener la Declaración Ambiental del Producto, etiqueta tipo III que proporciona información cuantificada y verificable sobre el desempeño ambiental de un producto, un material o un servicio. Estas herramientas se utilizan para valorar el impacto ambiental a lo del producto y es cada vez más necesaria en productos sostenibles.
Además, contamos con las certificaciones AENOR Nº 001/006775 de producto certificado, así como la certificación de Gestión Ambiental UNE – EN ISO 14001 que ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua. La Certificación del Sistema de Gestión Energética, con la cual Kömmerling se compromete a mantener una producción sostenible y un manejo eficiente de los recursos energéticos; otra de ellas es la Certificación francesa de emisiones (COV), certificación francesa de emisiones que mide el nivel de emisiones COV de un producto. En él los sistemas de PVC KÖMMERLING obtienen la calificación A+, muy bajas emisiones.
En Kömmerling nuestro compromiso es con la sociedad, con el planeta y con las generaciones futuras… trabajando hoy para un mejor mañana.