fbpx Skip to content

Fachadas ventiladas presentes en Casa Pasiva Amevec

El éxito de las fachadas ventiladas en la construcción ha ido en constante aumento en los últimos años debido a sus numerosos beneficios. Estas fachadas consisten en un sistema de revestimiento exterior instalado en un plano paralelo a la envolvente que permite generar una cámara de aire ventilada entre la pared estructural y la capa de revestimiento. Esta condición, le brinda ventajas significativas en términos de aislamiento térmico y eficiencia energética por su capacidad para controlar el flujo de aire y la humedad, lo que reduce la acumulación de condensación y, en última instancia, evita daños estructurales y problemas de salud en el interior de los edificios.

Este año el espacio de Casa Pasiva AMEVEC contará con dos opciones de recubrimiento diferentes en su naturaleza que aportan una variedad de soluciones arquitectónicas eficientes y propositivas para atender las necesidades de diseño de cualquier proyecto que busque ser sustentable. Ambas propuestas nacen de dos empresas Jaliscienses que se han convertido en fuertes impulsores de estos sistemas. 

Fachadas ventiladas de fibrocemento 

Las fachadas de fibrocemento son una elección popular en la construcción de casas pasivas debido a su capacidad para proporcionar un excelente aislamiento térmico y durabilidad. Este material compuesto de fibras de cemento es altamente resistente a las inclemencias del tiempo, el fuego y los insectos, lo que lo convierte en una opción ideal para casas que buscan minimizar el consumo de energía. Además, su versatilidad en términos de diseño permite una amplia gama de acabados y colores, lo que facilita la integración de las fachadas de fibrocemento en la estética general de una casa pasiva mientras se mantiene una alta eficiencia energética.

La empresa AMKEL, representante de la marca europea SWISSPEARL presentará uno de sus modelos más demandados.

Fachadas ventiladas de aluminio extruido

El aluminio es un material reciclable y ligero, lo que lo convierte en una opción sostenible desde el punto de vista ambiental. La durabilidad del aluminio extruido asegura una vida útil prolongada de las fachadas, lo que reduce la necesidad de reemplazo y minimiza los residuos de construcción.

Simpleyfácil® ha desarrollado diferentes propuestas de diseño incorporando nuevas tecnologías en el acabado laminado de la superficie de sus perfiles que hacen ver estas fachadas únicas y espectaculares. Los tonos alternativos a la madera resultan especialmente demandados dada su altísima calidad y aspecto totalmente natural. Esta condición resulta aún más sorprendente en la colección WOODEC de tonos mate debido al elaborado efecto táctil que confunde nuestros sentidos hasta el grado de desconocer totalmente la naturaleza del perfil de aluminio original.

Afortunadamente, el desarrollo constante de nuestro sector nos esta convirtiendo en un actor importante a tener en cuenta a la hora de emprender cualquier proyecto sustentable y es determinante a la hora de medir los resultados en términos de eficiencia energética para cualquier proyecto. Visita la zona de Table tops y busca la asesoría que necesitas.

Colaboración: AMEVEC

Compartir