fbpx Skip to content

Panel de aluminio compuesto aplicado en fachadas ventiladas

Las fachadas de panel de aluminio compuesto (conocido comúnmente como ACM por sus siglas en inglés, Aluminum Composite Material) aplicadas como fachadas ventiladas representan una innovadora y eficiente solución en el mundo de la arquitectura y la construcción. En este artículo, exploraremos en detalle cómo las fachadas de ACM se utilizan como fachadas ventiladas y las ventajas que ofrecen.

Las fachadas ventiladas son un sistema de revestimiento exterior que consta de un material de revestimiento (en este caso, paneles de ACM) separado del muro de soporte por una cámara de aire. Esta cámara de aire permite la circulación de aire, dinámico actúa por convección lo que contribuye a una mejor regulación térmica que se traduce    en una mayor eficiencia energética y ahorro en los costos de calefacción y refrigeración.   Esta misma cámara de aire ayuda a mantener seca la envolvente al permitir que el aire circule y evapore el exceso de humedad. Esto es especialmente beneficioso para prevenir la condensación y el crecimiento de moho en las paredes que a la larga puede ser causa de problemas de salud para los ocupantes de los edificios

Las fachadas ventiladas concebidas con paneles ACM son naturalmente resistentes a la intemperie, la suciedad y la contaminación ambiental, lo que reduce la necesidad de mantenimiento y limpieza frecuentes. Su amplia variedad de opciones de diseño en términos de colores, acabados y texturas permiten a los arquitectos y diseñadores crear edificios atractivos y funcionales. Al mejorar la eficiencia energética de un edificio, las fachadas ventiladas de ACM también contribuyen a la sostenibilidad y pueden ayudar a cumplir con estándares y certificaciones ecológicas.

Colaboración: AMEVEC

Compartir