La aplicación de esta fachada minimalista de control solar pasivo inspirada en listones de madera proyectados verticalmente sobre la fachada tiene un efecto directo en el ahorro y gestión energética del edificio. Este sistema es parte de una tendencia del diseño contemporáneo de fachadas que guarda afinidad con los criterios de la arquitectura bioclimática.
Las fachadas proyectadas con estos perfiles de sección reducida instalados de forma paralela a las grandes superficies de vidrio expuestas a la radiación solar directa limitan los efectos dañinos de los rayos UV y favorecen el aprovechamiento de la luz natural. Estas características inciden directamente en el ahorro energético y la economía de las familias, al tiempo que protegen la privacidad de los habitantes de miradas indiscretas y se constituyen en una barrera al ruido ambiental del entorno.
La lama V-45 presenta una sección reducida y esbelta a la vista que contrasta con su resistencia. Su diseño reforzado favorece la aplicación diáfana de estos perfiles separando la estructura de anclaje hasta 3 metros.
La estructura de aluminio que recibe las lamas permite el anclaje de éstas sin tornillos y facilita su rápido montaje manteniendo una separación constante. Esta ventaja técnica permite, además, recuperar los materiales para darles uso en otras áreas si decidimos cambiar con el tiempo la decoración o el diseño.
La sección lateral de las lamas puede opcionalmente ocultarse instalando tapas laterales al perfil o un ángulo de remate. La parte cóncava que ofrece la vista interior se ofrece en color negro para desaparecer a la vista o podemos taparla colocando un perfil longitudinal en el mismo acabado foliado para cuidar hasta el último detalle su instalación.
Acabados alternativos a la madera espectaculares
Los tonos alternativos a la madera que empleamos en este tipo de fachadas resultan especialmente demandados dada su altísima calidad y aspecto totalmente natural. Esta condición resulta aún más sorprendente en la colección WOODEC debido al elaborado efecto táctil que confunde nuestros sentidos hasta el grado de desconocer totalmente la naturaleza del perfil de aluminio original. Es en este sentido que hemos incorporado esta familia de laminados mate como la base fundamental que define nuestra oferta de folios de línea inspirados en una selección de colores que dan sustento a una fuerte tendencia en la ampliación de tonos madera inspirados en maderas nórdicas.
No requiere de mantenimiento
Este tipo de recubrimientos no requieren de ningún cuidado especial por lo que para mantener su apariencia a lo largo del tiempo solo necesitará quitarle el polvo que se vaya acumulando por la exposición al ambiente o lavar su superficie con agua y jabón neutro si se presenta alguna necesidad de limpieza más profunda.
Perfiles reciclables y duraderos
Todos los perfiles se fabrican con aluminio reciclado que por su naturaleza y calidad no perderá sus características y al final de su vida útil podrá ser recuperado para trasladar sus propiedades a cualquier otro producto.
Colaboración: Simpleyfácil