La etiqueta NFRC proporciona datos de rendimiento para la transmisión térmica, el coeficiente de ganancia de calor solar, la transmisión de luz visible y las fugas de aire.
El Consejo Nacional de Calificación de Ventanas es una organización independiente sin fines de lucro que proporciona calificaciones y certificaciones independientes del rendimiento de las ventanas según los estándares acreditados por ANSI. Esto permite realizar comparaciones entre productos y brinda a los consumidores la capacidad de tomar una decisión más informada al seleccionar ventanas.
La etiqueta NFRC, emitida para ventanas construidas en fábrica, o el certificado de etiqueta, emitido para ventanas construidas en el sitio, brindan datos de rendimiento para la transmisión térmica (factor U), el coeficiente de ganancia de calor solar (SHGC), la transmisión de luz visible (VT) y fuga de aire (AL).
FACTOR U – El factor U, expresado en unidades de BTU/°f.hr.ft2, es una medida de la transmitancia térmica del ensamblaje de la ventana, o qué tan bien aísla la ventana. Cuanto menor sea el factor U, mejor será el aislamiento de la ventana, ya que se producirá una menor transferencia de calor del calor al frío. Se calcula utilizando el método descrito en NFRC 100-2020 Procedimiento para determinar los factores U de los cerramientos.
El factor U que se muestra en la etiqueta es un promedio ponderado por área de los factores U del centro del vidrio, el borde del vidrio y el marco. Debido a que el marco y el borde del vidrio generalmente tienen una conductividad más alta que el centro del vidrio, especialmente el marco de aluminio, los sistemas con una relación marco-vidrio más alta probablemente tendrán una conductividad más alta y un factor U más alto. La reducción del factor U se logra aprovechando el vidrio de alto rendimiento y reduciendo la pérdida de calor por conducción, convección y radiación a través del marco. El diseño de ventanas holística a menudo producirá el mejor rendimiento posible.
COEFICIENTE DE GANANCIA DE CALOR SOLAR (SHGC) – El SHGC es una clasificación de 0 a 1 que muestra cuánto aumento de calor ocurrirá a través del vidrio aislante (IG). Cuanto menor sea el valor, menos calor pasará al interior. Los requisitos de SHGC pueden variar según la región y el clima donde se instale un producto de ventanaje, con climas más cálidos, como Texas, que requieren un SHGC más bajo para reducir la transferencia de calor, mientras que los climas más fríos pueden requerir un SHGC más alto para reducir la cantidad de calefacción necesaria durante los períodos más fríos. meses. Los recubrimientos y tintes de baja emisividad impactan directamente los valores SHGC en la mayoría de los cerramientos. Sin embargo, el fabricante a menudo tendrá que sopesar diferentes revestimientos y tintes de baja emisividad con los requisitos de ocupación para la iluminación natural y la luz visible deseada por el usuario final.
TRANSMITANCIA VISIBLE (VT) – La transmitancia visible es una calificación de 0 a 1 que muestra cuánta luz se verá a través del vidrio. Cuanto mayor sea la clasificación, más luz pasará a través del IG hacia el interior. Esto puede verse afectado por el revestimiento de baja emisividad o el tinte seleccionado por el fabricante. La mayoría de los consumidores optan por la mayor cantidad de transmisión de luz. Sin embargo, los requisitos de SHGC pueden afectar la cantidad de transmisión de luz de un IG.
FUGA DE AIRE – La fuga de aire refleja la corriente de aire que puede experimentar con un producto de fenestración. Cuanto menor sea el valor, más hermético será un producto, lo que reducirá el consumo de energía necesario para mantener un espacio con aire acondicionado o calefacción.
En resumen, la etiqueta NFRC lo ayuda a comparar productos de eficiencia energética al brindarle calificaciones independientes en varias categorías de rendimiento energético.
Nazarena Rodriguez área mánager LATAM
Colaboración: Technoform Bautec Brasil