La comunidad sustentable que impulsa AMEVEC crece entorno a los principios de conservación, reutilización, reciclaje, protección de la naturaleza y creación de materiales no tóxicos y de alta calidad.
La arquitectura bioclimática aplicada que promovemos desde el espacio conceptual de Casa Pasiva AMEVEC busca compartir el conocimiento que permitirá a los profesionales del diseño arquitectónico alcanzar un gran nivel de confort térmico en los edificios que proyecten los próximos años y fijar los puntos que podemos mejorar en los ya existentes. Una tarea que debe entusiasmar y convencer al consumidor de que invertir en eficiencia energética resulta atractivo no solo en términos medioambientales sino también por el ahorro económico que representará para sus bolsillos, al tiempo que mejoramos nuestra calidad de vida y revalorizados nuestra vivienda o lugar de trabajo. Las propuestas de sistemas, materiales y componentes para el desarrollo funcional de la arquitectura sostenible deben minimizar la huella medioambiental. Se debe tener en cuenta todos y cada uno de los detalles para que, tanto en su proceso de construcción como durante la vida útil del edificio, este tenga una eficiencia energética excelente.
Aunque el diseño sostenible que buscamos impulsar hace especial hincapié en la eficiencia, no debemos perder de vista la estética, puesto que ésta, es también importante para disfrutar satisfactoriamente nuestro hogar o lugar de trabajo y el asegurar el bienestar emocional de quienes lo habitarán. En este sentido, la contribución del sector de la ventana y la protección solar arquitectónica se convierte en un elemento fundamental para esta disciplina.
Durante tu visita a Expo CIHAC del 11 al 13 de octubre podrás participar de foros y conferencias organizados dentro de las actividades del Salón Internacional de la Ventana y el cerramiento. Una plataforma donde la comunidad sustentable se hace presente en el espacio de Casa 🏡 Pasiva AMEVEC.
Colaboración: Amevec