fbpx Skip to content

GRAF Synergy, cómo el PVC se convierte en la elección superior

La innovación tecnológica está cambiando la forma en que pensamos, diseñamos y producimos nuestras aberturas.

El usuario final de hoy se fija en la estética, en las múltiples soluciones que ofrece el mercado, en el rendimiento aislante de la ventana. Mientras que el fabricante de ventanas debe saber trabajar las nuevas combinaciones de formas y materiales que demanda el mercado, de forma fiable, rápida y eficiente. Cualquiera que no responda a estas necesidades claras está destinado a moverse cada vez más al margen de la cadena de valor en el sector de puertas y ventanas.

GRAF Synergy ha optado por el camino del PVC porque cree en las propiedades de este material versátil: la misión de la empresa es construir máquinas para la producción de ventanas de PVC capaces de llevar esta tecnología donde nadie ha llegado todavía, para desarrollar su potencial al máximo y hacer del PVC la mejor elección tanto para el usuario final como para los que trabajan con él.

Por otro lado, la historia de GRAF Synergy es clara: ha estado presente durante más de 40 años en el mundo de la automatización, a niveles pioneros, durante los cuales ha adquirido un increíble know-how en el diseño, construcción y automatización de maquinaria productiva.

Precisamente la experiencia en el campo, la experimentación y la innovación tecnológica permitieron a GRAF Synergy crear en 2012 un hito en la evolución de los marcos de PVC, la SL4-FF EVO, la primera soldadora “sin limpieza” del mundo.

Esta revolucionaria tecnología ha hecho posible obtener ventanas con un efecto estético nunca antes visto, permitiendo a los fabricantes producir nuevos tipos de ventanas con combinaciones de materiales que antes se creían imposibles de conseguir a costes aceptables, y sin necesidad de operaciones de limpieza o acabado. En pocos años, las soluciones GRAF Synergy han demostrado ser una verdadera » disruptive innovation», un nuevo estándar del sector, que ha convertido a la empresa en el player de referencia en el mundo del PVC.

El resultado es una calidad que no tiene nada que envidiar a la madera o al aluminio. No es necesario elegir entre calidad estética y rendimiento técnico: con GRAF Synergy puede tener ambos.

Dos números dan una buena idea de lo que es GRAF Synergy hoy: más de 300 máquinas CNC entregadas cada año; 75.000 elementos de PVC soldados cada día con tecnología V-Perfect®.

Hablamos pues de una realidad sólida y extremadamente estructurada, presente en más de 60 países con máquinas cada vez más innovadoras, como centros de corte y mecanizado de altísima productividad, unidades automáticas de fijación de cerraderos con robots antropomórficos y otras importantes soluciones tecnológicas que surgen en el interior de un laboratorio de investigación y desarrollo de excelencia, acreditado por el Ministerio de Educación, Universidad y Investigación.

Además, GRAF Synergy puede contar con la fuerza del Grupo Industrial multiempresarial del que forma parte, con el que comparte espíritu innovador y orientación hacia el futuro. Se trata del Grupo GRAF Industries, fundado en Nonantola, en la provincia de Módena, hace ahora 30 años, que hoy cuenta con más de 300 empleados distribuidos en varias oficinas entre Nonantola, San Giovanni in Persiceto (BO) en Italia, una oficina en Canadá y una en Uzbekistán. El Grupo está compuesto por seis Business Units, cada una dedicada a un sector específico: además de maquinaria y tecnologías para la producción de ventanas y puertas de PVC, encontramos sistemas eléctricos civiles/industriales, automatización, electrónica, I+D, manufactura para CNG, LNG y hidrógeno, máquinas de control numérico, energías renovables, infraestructuras TI, diseño y desarrollo de software.

No es casualidad que GRAF Synergy se haya desarrollado dentro de un «reservorio» de habilidades como esto, en una tierra conocida en todo el mundo por sus realidades industriales, habilidades especializadas y excelencia, como es la región de Emilia-Romaña. El ingenio, la pasión y la fiabilidad han llevado a la empresa a ser el proveedor de tecnología preferido de los fabricantes de puertas y ventanas que quieren hacer de la innovación su carta de triunfo.

Y así, finalmente, se revela el por qué de su nombre, «Synergy». La sinergia es la base de la relación con los clientes: escuchar, colaborar, resolver, crecer, garantizando a los emprendedores las herramientas y habilidades más avanzadas para aprovechar al máximo la tecnología. En sinergia.

Descubre GRAF Synergy: https://www.grafsynergy.com/es/

Descubre la tecnología patentada V-Perfect: https://www.grafsynergy.com/es/v-perfect/

Colaboración: Graf Synergy

Compartir