El próximo 11 de octubre tendrá lugar el 3° Congreso Sustentabilidad, Confort y Eficiencia en Fachadas de Vidrio como parte de las actividades que desarrolla el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento en el marco de Expo CIHAC 2023. Una iniciativa impulsada como parte de los contenidos de interés que AMEVEC GLASS propone a los visitantes donde la industria del vidrio tendrá un espacio especialmente relevante.
Este año el congreso abordará tres temas fundamentales que serán desarrollados y debatidos con el apoyo de diferentes colaboradores que forman parte no solo de la industria, sino también, organismos que impulsan la construcción sustentable y especialistas reconocidos en el tema de fachadas.
Estos son los temas elegidos para este año:
Confort, Tecnología e Innovación en las Fachadas
El aislamiento térmico y la eficiencia energética serán los temas fundamentales a desarrollar por los participantes considerando los avances tecnológicos y nuevos productos que han impulsado el protagonismo del vidrio en el diseño de fachadas arquitectónicas.
Seguridad y Protección en las Fachadas
Este panel de profesionales abordará tanto los procesos como los productos que la industria del vidrio ha venido desarrollando para garantizar la seguridad en el diseño de fachadas, así como, las normativas que aplican en ambos casos. Conoceremos de la aplicación de todos estos puntos en el caso específico de las fachadas puntuales o suspendidas.
Sostenibilidad en las Fachadas
Abordaremos las aportaciones de las fachadas de vidrio a la construcción sostenible, las normativas e incentivos que promueven el ahorro y la eficiencia energética de los edificios, así como, las distintas plataformas de certificación que apoyan y dan sustento para la realización de este tipo de proyectos.
Finalmente, para dar por concluido el Congreso contaremos con una conferencia magistral a cargo de la Arq. Laura Medina Vicente. Durante la misma, conoceremos las herramientas para el modelado energético que nos permitirán que un proyecto no solo sea atractivo económicamente, sino que también, nos brinde importantes ahorros energéticos, contribuya a minimizar el cambio climático y convierta la arquitectura en una experiencia única de confort y bienestar de los espacios en los que vivimos o trabajamos.
Colaboración: Amevec