Salón AMEVEC 2011: Misión Cumplida  

Hace apenas un año nadie hubiera apostado por que esta pequeña asociación nacida unos meses antes pudiera cumplir con el compromiso de ordenar el sector de la ventana y el cerramiento en México, organizando el primer pabellón temático al interior del evento de Expocihac 2011.

Hoy hemos visto cumplido el objetivo fruto del trabajo y apoyo de un gran número de empresas asociadas a la Amevec y comprometidas con el desarrollo cualitativo del mercado que han dejado a un lado sus individualidades para reunirse entorno a un beneficio público y común.

Una nueva forma de entender los negocios y responsabilidades sociales del empresariado perfectamente definida y delimitada por el término ganar ganar.

Una filosofía basada en buscar el beneficio de todos los concurrentes al mercado, elevando las condiciones de información, calidad, responsabilidad y servicio hacia el consumidor para obtener los frutos de un mercado en constante evolución, promotor de innovación y valores agregados para todos los oferentes y demandantes.

Caminando por el salón Amevec podíamos apreciar un ambiente de negocios distendido, organizado y lleno de profesionales del sector que veían facilitada su labor con la colaboración estrecha de todos los expositores. Sin duda, el salón Amevec se convirtió en el verdadero protagonista de esta feria Expocihac 2011, siendo reconocido por todos los asistentes como un punto de destino obligado para todos los profesionales en busca de productos innovadores, sustentables y de vanguardia para la ventana y el cerramiento.

La organización de un ciclo constante de conferencias relacionadas con los productos y propuestas representadas por las empresas expositoras contribuyó a elevar los niveles de información y difusión del salón, sirviendo de recomendación e invitando al profesional a regresar para disfrutar de sus conferencias preferidas.

Pero sin duda, el espacio más impactante de todo el salón fue el reservado a la asociación misma en su centro de negocios, invitando a todos los profesionales para que se sumen a este gran proyecto y compartan el liderazgo y compromiso por el sector. Un espacio incluyente atendido por 20 Arquitectos noveles encargados de brindar información a las empresas interesadas en asociarse, atender la organización de las conferencias y distribuir entre los presentes la revista el cerramiento publicada en su edición especial impresa con motivo de este evento.

Por el centro de negocios pasaron mas de 3000 visitantes que fueron registrados y pasaron a formar parte del banco de datos de la asociación que se distribuye entre los asociados a la finalización del evento para su conocimiento.

Fueron distribuidos 4000 ejemplares de la revista “El Cerramiento”, entre tos asistentes que manifestaron abiertamente su aprobación por la forma, contenido y valor informativo de la misma. En esta publicación participaron con artículos empresas colaboradoras nacionales y extranjeras, a la vez que todos los asociados a la Amevec participaron del directorio profesional que se incluye para información de los lectores.

Los asociados que no participaron como expositores pudieron poner a disposición de los asistentes catálogos que estuvieron disponibles en una zona especialmente definida y atendida por arquitectos noveles encargados de su distribución.

Amevec puso a disposición de la ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas), socio honorario de la Amevec, contó con un espacio al interior del centro de negocios destinado a favorecer la relación comercial y de negocios entre asociados e invito a la Amevec para participar en iguales condiciones durante la celebración de la feria de Veteco 2012 en España.

Las empresas expositoras no asociadas comentaban estar gratamente sorprendidas por la organización del evento y los resultados obtenidos, reconociendo el valor de la integración como una forma profesional de hacer negocios y facilitar la atención de los visitantes.

Se celebraron ruedas de prensa donde participaron la mayoría de los expositores atendiendo la difusión radiofónica del evento y la misma asociación por invitación expresa de los organizadores de Expocihac, que en todo momento incentivaron y apoyaron la publicidad de todas las actividades promovidas por Amevec.

 

Ver Galería de Fotos

Amevec contrató un servicio de video con el objetivo de filmar los stands de todos los expositores del salón e incluir una pequeña reseña de los productos presentados. Se filmaron 6 horas que serán editadas en un video que habrá de servir para la difusión del evento, sus participantes y la misma Amevec.

Probablemente los asociados a la Amevec y expositores participantes tendrán muchas ideas para mejorar este evento que tendrá lugar nuevamente en el año 2013, pero también puedo asegurar sin duda alguna, que todos se sienten orgullos por haber sido promotores y actores del primer salón de la ventana y el cerramiento en México.

     
Primer Salón de la Ventana y el Cerramiento AMEVEC 2011
     

AMEVEC participa en la próxima edición de EXPOCIHAC 2011 con la organización del Primer Salón Temático de la Ventana y el Cerramiento

El salón AMEVEC busca sentar las bases de confiabilidad, compromiso y reconocimiento que permitan el crecimiento de la asociación, la atención profesionalizada de los asistentes y la difusión nacional e internacional del evento.

La participación como expositor está limitada a empresas relacionadas con el sector de la ventana o productos para cerramientos en construcción, así como, proveedores nacionales o extranjeros de componentes, maquinaria o servicios relacionados con dichos productos.

[ Ver el directorio y plano de expositores ]

 

Conferencias Salón Amevec

Como parte de las actividades de este Pabellón, Amevec ha organizado en conjunto con las empresas asociadas y expositores un interesante programa de conferencias profesionales. Esperamos su presencia.

* ENTRADA LIBRE CON SU INGRESO A EXPO-CIHAC. CUPO LIMITADO.

     
     
 
© Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter