Normativas y Certificación  

Desarrollo, Certificación, Promoción, Implementación y Control

Para la consecución de nuestros objetivos promoveremos alianzas nacionales e internacionales para la creación y desarrollo de laboratorios especializados que nos ayuden en la definición y certificación de la normatividad que habremos de promover, asimismo crearemos lazos con otras asociaciones afines proactivas por el desarrollo de la calidad en construcción.

Serán exclusivamente los proveedores o representantes directos de los proveedores en caso de empresas extranjeras quienes podrán promover el desarrollo e implementación de nuevos proyectos de normatividad, actualizaciones, adecuaciones a lo largo del tiempo. En caso de productos sin representación en el área de proveeduría podrá la asociación a petición de almacenistas y/o fabricantes promover el desarrollo de normativas basadas en la experiencia y colaboración con otras asociaciones internacionales.

Será responsabilidad del proveedor respetar y hacer respetar entre sus fabricantes, distribuidores o instaladores las normas que se definan para cada producto o servicio.

Los asociados se someten voluntariamente al control y evaluación de su actividad en el cumplimiento de las normas de calidad que determine o promueva la Asociación para mantener activa su afiliación.

Organos de Control y Verificación de la Norma

La asociación establecerá un órgano independiente de control encargado de verificar de forma aleatoria o a petición de algún proveedor, elaborador, distribuidor o cliente, la aplicación de la norma, emitiendo una resolución. Las verificaciones solicitadas por clientes tendrán un costo por definir y su resultado deberá de ser público y vinculante para las partes.

 

 
© Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter