Grupos de Trabajo o Comisiones  

Directrices

Con el fin de promover el desarrollo consensuado de normatividad entre proveedores de un mismo producto o familia de productos afines al proyecto de normalización, se generarán grupos de trabajo o comisiones que deberán de ostentar la representatividad de al menos el 50% de los proveedores asociados con responsabilidad en dichos productos para poder promover la normalización.

Todo asociado no proveedor interesado en participar en la promoción de una norma, podrá adherirse al grupo de trabajo constituido como asesor de un proveedor o como ponente independiente sin derecho a voto.

Cada grupo de trabajo deberá de estar encabezado por un proveedor responsable elegido por mayoría entre los integrantes del grupo que tendrá a su cargo conciliar las voluntades y dirigir los esfuerzos para la consecución del objetivo entre las partes, debiendo rotar el liderazgo a la finalización del acuerdo e inicio de la siguiente promoción.

Todos los integrantes del grupo estarán obligados a promover el acuerdo y respetar lo acordado, determinando plazos de gracia para su aplicación obligada que posibiliten el cumplimiento general de los asociados o su implementación paulatina en caso de ser necesario.

Aquellas negociaciones que no puedan ser consensuadas estarán obligadas a someterse al juicio de un profesional independiente que dictamine la norma a aplicar en función de los argumentos técnicos que aporten las partes en defensa de su criterio , respetando en lo posible y sustentable la parte acordada si la hubiere.

Cualquier normatividad promovida en el seno del acuerdo que no pueda ser implementada de forma general por todos los asociados por razones tecnológicas temporales u otras reconocibles por los promotores, no será exigible hasta que se considere determinar, pero será obligadamente publicitada por AMEVEC para el conocimiento y previsión de sus asociados. Aquellos asociados con capacidad para cumplir la normatividad que consideren su incorporación voluntaria y paulatina, estarán sujetos a su estricto cumplimento y sometidos a su control como si fuese de obligado cumplimiento, teniendo como beneficio su difusión pública mediante los medios al alcance de AMEVEC.

En caso de que no exista representación por parte de los proveedores en algún producto o cuando aún habiendo representación, no se participe activamente en las obligaciones de normalización que definen la actividad del proveedor, la promoción de la norma corresponderá a los elaboradores o distribuidores e instaladores en su defecto que se constituirán como grupos de trabajo con  la mediación designada por el consejo de la asociación.

Los grupos de trabajo que se establecen de forma general son los siguientes:

Ventanas de Aluminio
Ventanas de madera
Ventanas de PVC
Fachadas integrales, ligeras, ventiladas de aluminio, louvers, parasoles
Persianas de interior
Persianas de exterior, toldos, puertas de garaje y comercio.

Como apoyo de los grupos de trabajo se crean comisiones permanentes que se conforman por empresas proveedoras de productos que por su condición pueden participar de diferentes grupos de trabajo al ofrecer un producto común que se integra como componente fundamental y necesario para la correcta elaboración de la normatividad.

Vidrios (Se puede integrar a ventanearía o fachadas)
Herrajes y accesorios (Se puede integrar a ventanearía o fachadas)
Siliconas, selladores, espumas (Se integra en la colocación de los productos)

 

 
© Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter