Los códigos de construcción y las normas

Este blog trata sobre los códigos de construcción de Estados Unidos y las normas para ventanas y cerramientos. Las he listado en orden de importancia.

La certificación AAMA es necesaria si usted quiere hacer negocios a nivel nacional. AAMA son las siglas para la American Architectural Manufacturers Association (www.aamanet.org). La certificación AAMA es obligatoria para las ventanas y puertas de acceso en edificios de nueva construcción en muchos lugares. Se requiere una calificación mínima (llamada DP rating) para la resistencia a carga de viento, la infiltración del agua y la infiltración de aire, según lo certificado por un laboratorio independiente. El certificado tiene una validez de cuatro años.

El siguiente es necesario si usted quiere hacer negocios en el estado de Florida. El Código de Construcción de Florida (www.floridabuilding.org) requiere que las ventanas y puertas de acceso cumplan con un clasificación mínima para resistencia a huracanes e impactos, certificado por una prueba ASTM. Esto, también necesita ser realizada en un laboratorio independiente. Los productos que han pasado la prueba se registran pueden ser consultados en la página web arriba indicada.

La necesidad de obtener la certificación siguiente es más una cuestión de criterio a diferencia de las dos anteriores. En el año 2011, los propietarios de una vivienda podían obtener un crédito fiscal para la instalación de ventanas y claraboyas o domos que cumplan los criterios de Energy Star (www.energystar.gov), los cuales consisten en un máximo de U-rating y Coeficiente de ganancia de calor solar (SHGC por sus siglas en inglés). Los valores máximos requeridos dependen de la zona del país, como se demuestra en el siguiente enlace:

http://www.efficientwindows.org/energystar.cfm

Debido a que estos incentivos fiscales ya han desaparecido, la única razón para que los fabricantes mantengan la certificación de Energy Star es para satisfacer las necesidades de algunos desarrolladores. Las pruebas para establecer la calificación de U-rating y SHGC es administrado por el National Fenestration Rating Council (www.nfrc.org) y se lleva a cabo en un laboratorio independiente. Se realiza en dos etapas, una etapa de simulación (en el que usted puede probar diferentes variantes del producto con el fin de maximizar el resultado) y una fase de prueba final. Como la simulación tiene un costo de $ 300 por 10 variaciones, y la etapa final cuesta $3,000 dólares, el costo total puede llegar fácilmente a más de $ 5,000 dólares. En comparación, las certificaciones AAMA y la del Código de Construcción de la Florida sólo cuestan alrededor de $ 1,500 cada una.

El último tipo de certificación que quiero mencionar es la certificación LEED.

LEED significa Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (Leadership in Energy and Environmental Design en inglés). Este programa está administrado por el US Green Building Council (www.usgbc.org). Esta certificación estaría ligada más bien al interés por generar una imagen positiva en su producto.

Philippe Deprez, Consultor Internacional de Negocios
philippedeprez@cs.com

 

This entry was posted in Vender ventanas en USA. Bookmark the permalink.

3 respuestas a Los códigos de construcción y las normas

  1. Saludo estimados,
    En efecto este blog es bueno para las identidades estadunidenses y Mexicanas para el desarrollo de nuestra economía. Una pequeña presentación de mi persona yo soy Ingeniero Mexicano y en el trayecto de mi carrera me e implicado en diseño de aluminio y vidrio en la Unión Americana y definitivamente es muy diferente a nuestro país, pues ay muncha requerimiento de gobierno, uno por ejemplo, que es muy importante especialmente para los clientes o arquitectos es la presentación de la memoria de cálculo del producto que se va instalar en el proyecto, estos al vez deberán esta firmados y estampados por ingeniero registrado en el estado de donde el proyecto se está construyendo.
    Solo es un comentario para añadir al blog que no solo necesitan la apropiaciones de las otras instituciones.
    Gracias.

    Taurino Garcia, P.E.

  2. Estimado,
    Pensé que este blog sería una buena herramienta para establecer comunicación y crear contacto con ustedes que desean introducir sus productos en Estados Unido o Canadá.
    Como mencione en el blog anterior yo soy ingeniero Mexicano pero ejerzo en Estados Unido como ingeniero estructural en área de aluminio; nosotros diseñamos de todo tipo de estructuras de vidrio, aluminio para diversas compañía en Canadá y E.U. si te interesa desarrollar tu producto en el mercado nosotros te ayudamos, a que tú producto este en los código y normas de E.U. e Canadá.

    Gracias

    Taurino Garcia, P.E.

    • Hola Taurino:

      Me interesa contactarte porque estoy en ese camino, fabrico puertas y ventanas de aluminio con doble vidrio, a lo largo de los últimos 3 años he estado exportando de una manera informal, hasta la fecha mis productos no están certificados, pero ahora he decidido aplicarme y prepararme con lo que sea necesario para iniciar la exportación formalmente y estar en condiciones de tomar parte del mercado de USA, que según los indicadores se incrementara en los próximos tres años a una taza muy interesante, particularmente y como arranque el estado de California, ya que la fabrica se localiza en Ensenada, B.C. a solo 400 KM. Del centro de L.A. y a 150 Km. De San diego.
      Espero tus comentarios.

      Carlos Cardona
      1(619) 5870532
      52 (646) 1120924

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>